Preguntas de investigación
¿Cuáles son los factores que propician el síndrome de burnout?
¿Quiénes presentan mayor nivel de estrés, entre hombres y mujeres, estudiantes de la FES Zaragoza Campus I de cualquier carrera, con edades entre los 18 a 23 años?
¿Por qué se detecta una diferencia entre hombres y mujeres en el nivel de estrés?
Objetivos:
- Debido a que la presente investigación está enfocada al síndrome de Burnout estudiantil a nivel licenciatura, con apoyo de resultados estadísticos por encuestas realizadas a hombres y mujeres estudiantes de cualquier licenciatura en la FES Zaragoza Campus I, se pretende demostrar que las mujeres presentan mayor grado de estrés que los hombres. Partiendo en la idea de que las mujeres son mayormente emocionales, lo cual se ve reflejado en su auto concepto de desempeño.
- Comparar el nivel de estrés entre hombres y mujeres estudiantes de la FES Zaragoza Campus I de cualquier carrera, con edades entre los 18 a 23 años, para determinar si las mujeres son más propensas a desarrollar el síndrome de burnout.
- Detectar los motivos que generan la diferencia del nivel de estrés entre hombres y mujeres estudiantes de la FES Zaragoza Campus I de cualquier carrera, con edades entre los 18 a 23 años.
Planteamiento del problema
¿El síndrome de burnout afecta más a mujeres que a hombres?
A través de la búsqueda de información se encontró la premisa de que las mujeres suelen presentar mayor estrés que los hombres debido al grado emocional que suelen presentar. Ésto afecta al rendimiento que tienen en actividades académicas debido a sus altas demandas.
Hipótesis
Si los hombres estudiantes de cualquier licenciatura en la FES Zaragoza Campus I, con edades entre los 18–23 años, presentan un nivel bajo de estrés tendrán menor probabilidad en desarrollar el síndrome de burnout estudiantil, entonces las mujeres estudiantes de cualquier licenciatura en la FES Zaragoza Campus I, con edades de entre 18-23 años, que presentan un alto nivel de estrés son más propensas a padecer dicho síndrome.
No hay comentarios:
Publicar un comentario