METODOLOGÍA

Variables
Independiente: Son el sexo y  el nivel de estrés en cada sujeto. 
Dependiente: Desarrollo del síndrome de burnout. 
Extraña: Licenciatura 
Diseño
El diseño de la investigación es de tipo no experimental: transeccional correlacional-causal, con el que se lograron construir dos grupos de 30 personas; 30 hombres y 30 mujeres, de cualquier licenciatura en la FES Zaragoza Campus I, cuyas edades oscilan entre los 18 a 23 años de edad.
Instrumentos
A cada participante se le brindó un test en el que se estipula la edad, sexo y licenciatura. Dicho test consta de 15 ítems, el cual se enfoca en medir el grado de estrés académico que presentan, por lo cual se debe responder con la mayor sinceridad posible, asignando a cada ítem las categorías señalados a continuación: Nunca, algunas veces, casi siempre y siempre.
Instrucciones:

Resuelve el siguiente cuestionario con la mayor sinceridad posible, asignando a cada ítem la frecuencia con la que coincides al mismo. La información que proporciones será totalmente confidencial y es de forma voluntaria, por lo que tienen el derecho de responder o no.

Metodología

Se formaron 2 grupos, cada uno conformado por 30 integrantes (grupo 1: de mujeres y grupo 2: de hombres), todos estudiantes a nivel licenciatura de cualquier carrera en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza Campus I. A cada integrante se le pidió resolver un cuestionario para medir el grado de estrés académico que presentan. La honestidad con la que respondieron el cuestionario fue de gran utilidad para nuestra investigación. La información que proporcionaron será totalmente confidencial y es de forma voluntaria por lo que tuvieron derecho de responder o no.
Al terminar la aplicación de los test  al Grupo 1 y Grupo 2, se realizará la cuantificación del nivel de estrés en cada grupo, para lograr determinar qué sexo es más afectado por el estrés académico.
                                                                                                                        


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